Inmobiliaria Los Cipreses Ltda.





Inmobiliaria Los Cipreses, desde el año 2005, asesora a las familias maulinas en la obtención de su subsidio y la compra de las viviendas. Con un convenio Marco, trabaja de manera exclusiva con Constructora Independencia comercializando todas las viviendas de los proyectos sociales y de los proyectos inferiores a U.F. 1.500.

El Convenio Marco señala todos los acuerdos contractuales para comercalizar las viviendas y la postulación a los distintos subsidios. Además, en este convenio se establecen nuestras obligaciones con la constructora y el detalle de todos los servicios que debemos realizar. En resumen es un contrato que rige nuestra prestación de servicios para los proyectos DS01 y DS49.

Inmobiliaria Los Cipreses es una entidad patrocinante, inscrita en el SERVIU y se encarga de organizar la demanda de viviendas sociales del subsidio DS49; lo cual significa que organiza a las familias que requieren de viviendas, las contituye jurídicamente, luego postula al grupo al subsidio habitacional e investiga si tienen terreno para construir; pero en paralelo le presenta el proyecto a Constructora Independencia, la cual ve su factibilidad y compra el terreno para las familias si éstas no tienen el dinero o no cuentan con uno.

Es un proceso que dura varios meses, por que el proyecto tiene varias etapas que deben ser aprobadas por el SERVIU, ya que es éste quien les da pautas técnicas y legales para la construcción de las viviendas. Además nuestras asistentes sociales deben verificar que las personas realmente cumplan los requisitos de vulnerabilidad que este subsidio exige.